lunes, 22 de noviembre de 2010

Libros de Ciencias Sociales

1º de ESO

Philippe Nessmann: En busca del río sagrado. Editorial Bambú


Zanzíbar, 1857: hasta ahora nadie ha conseguido descubrir donde nace el río sagrado egipcio, el Nilo. Dos aventureros, Richard Burton y John Speke, acompañados de un antiguo esclavo, Bombay, aceptan el reto y se adentran en el corazón de África, desafiando por el camino selvas sofocantes, fieras salvajes y luchando durante su viaje contra enfermedades tropicales.



2º ESO

Michel Kokot y Anne-Catherine Vivet-Rémy: Lanzarote y los caballeros de la Tabla Redonda. Ediciones Akal

 

Arturo, Merlín, Lanzarote, el grial: nombres que traen a la memoria un mundo mágico lleno de peligros y aventuras. Ellos son los protagonistas de este libro, una entretenida introducción a uno de los principales ciclos de leyendas medievales y al mundo de los caballeros, con sus torneos, armas, ceremonias y códigos de comportamiento. El texto se completa con bloques de juegos, que facilitan una mejor comprensión de la lectura y con informaciones complementarias sobre diversos aspectos de la cultura y la sociedad feudal.

3º ESO

José Luis Sampedro: El Mercado y la Globalización. Colección Booket.

 

Retorna el José Luis Sampedro economista, con un libro que él mismo considera una oportunidad para denunciar todas las mentiras del capitalismo. Con un lenguaje autorizado para todos los públicos, el texto analiza los cambios que el mundo sufrió tras la caída del muro de Berlín y el derrumbamiento soviético, que han derivado en la denominada globalización.

4º ESO
Jordi Sierra i Fabra: Los fuegos de la memoria. Editorial Algar.
En un pueblo inventado, San Agustín del Valle, hay una fosa común de la Guerra Civil que se conoce como “Los trece de San Agustín” puesto que allí yacen trece hombres, fieles a la República y torturados y asesinados durante la Guerra Civil Española. El pueblo está muy atento a las excavaciones y se sorprende cuando aparecen sólo doce cuerpos y es ahí donde empieza la trama.

Ana Frank: El diario de Ana Frank. Editorial Debolsillo.
Este diario narra con palabras de su protagonista, una niña judía de 13 años, la historia de la invasión nazi en Holanda. Este relato verídico, cuenta la particular situación de ocho personas, entre ellas Ana y su familia, que se escondieron en el anexo oculto de unas grandes oficinas en Amsterdam para escapar de la represión nazi. Permanecieron escondidos, desde el 12 de junio de 1942 hasta el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados. Los agentes de la Gestapo los detuvieron y los llevaron a diferentes campos de concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario