miércoles, 25 de noviembre de 2015

El instituto de enseñanza secundaria Pintor José Hernández dice “no a la violencia de género” muy muy alto.

El instituto localizado en la localidad de Villanueva del Rosario ha mostrado su rechazo a la violencia de género hoy, 25 de noviembre, mediante una tirada de más de medio centenar de globos morados.

El objetivo del día de hoy estaba claro: lanzar un mensaje de protesta y que vuele alto y llegue lejos. Ojalá que llegue a las manos de descerebrados que maltratan física o psicológicamente a una persona por razón de sexo. Ojalá que llegue a las manos de una mujer dispuesta a decir “basta”. Ojalá que sirva para que las futuras generaciones sean un modelo de igualdad, libre de aquellos estereotipos sexistas que fundamentan la desigualdad de género.


Aunque la actividad ha cumplido nuestras expectativas, somos conscientes de que nuestra lucha no termina hoy. Seguiremos caminando hacia la igualdad con nuestro ejemplo diario, en nuestras conversaciones cotidianas y situaciones diarias.

Como también se puede educar en igualdad desde la poesía, qué mejor momento para rescatar el poema “Libre te quiero”, de Agustín García Calvo:

Libre te quiero,
como arroyo que brinca
de peña en peña.
Pero no mía.
Grande te quiero,
como monte preñado
de primavera.
Pero no mía.
Buena te quiero,
como pan que no sabe
su masa buena.
Pero no mía.
Alta te quiero,
como chopo que en el cielo
se despereza.
Pero no mía.
Blanca te quiero,
como flor de azahares
sobre la tierra.
Pero no mía.
Pero no mía
ni de Dios ni de nadie
ni tuya siquiera.

















No hay comentarios:

Publicar un comentario