sábado, 5 de diciembre de 2015

Encuentro literario con Isabel Anaya Moreno

La semana pasada tuvimos la suerte de recibir en nuestro instituto a la escritora Isabel Anaya Moreno, quien compartió con el alumnado de 2º de ESO una experiencia literaria que difícilmente olvidaremos.

Este encuentro literario ha sido posible gracias al programa Letras minúsculas, una iniciativa lectora promovida por el Centro Andaluz de las Letras que pretende mejorar el hábito lector entre nuestros jóvenes de 5 a 12 años a través de la difusión de la literatura, de sus autores e ilustradores.

Isabel Anaya Moreno preparó su visita a nuestro centro educativo con mucha ilusión y, fruto de su esfuerzo, supo contagiarnos su entusiasmo y transmitirnos muchos valores y actitudes positivas, tan importantes en este mundo que nos ha tocado vivir.  Así, al hilo del argumento de su novela Encrucijada de cronos, conocimos los problemas del Amazonas, principal pulmón del planeta. Posteriormente, mediante unas dinámicas de grupo, se trabajaron distintos textos poéticos:  “Solidaridad” y “Se llama esperanza”. Esta actividad interactiva nos permitió reflexionar sobre la importancia de la solidaridad a lo largo de la historia y en nuestra vida personal y social.

Agradecemos enormemente la visita de Isabel Anaya Moreno y, sobre todo, agradecemos el hecho de habernos dado la oportunidad de soñar juntos el mundo que queremos, identificar los retos que tiene que superar la humanidad y apuntar hacia nuestros objetivos como personas.









Isabel Anaya nació en Teba (Málaga) en el año 1957. Es maestra en Educación Infantil. Alterna su dedicación a la literatura con la pintura.
 
Ha compuesto poesía, cuentos y teatrillos para niños. Además, ha participado en muchas publicaciones con algunos poemas, todos comprometidos socialmente. Su gusto por la poesía la ha llevado a participar en numerosos recitales.


Entre sus novelas publicadas encontramos Encrucijada de Cronos, y El Dios de Estera, editada esta última en el año 2015.

No hay comentarios:

Publicar un comentario