jueves, 5 de noviembre de 2015

VI Concurso Educativo de Fotografía contra la Violencia de Género

La Delegación Territorial de Educación de Málaga y el Instituto Andaluz de la Mujer convocan el VI concurso de Fotografía contra la Violencia de Género dirigido a cualquier miembro de la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, PAS). 
Este año el tema del concurso apuesta por la convivencia positiva entre los sexos y la educación por la igualdad.  El lema escogido para la VI edición es "Por una visión positiva de la lucha contra la violencia". 
De entre todas las fotografías enviadas, el jurado seleccionará doce fotos que formarán parte del sexto calendario educativo digital para la prevención de la violencia de género. 
La coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer, Rosa del Mar Rodríguez Vela, ha declarado que "con este concurso pretendemos que el alumnado tenga un rol activo y participativo en la tarea de la sensibilización y la concienciación así como animar a la denuncia social y favorecer la reflexión acerca de la promoción de la igualdad, el respeto y la convivencia en la igualdad”.
Paralelamente, ha añadido que “mediante esta actividad creativa, el alumnado tendrá la ocasión de expresar su visión de la sociedad, de los estereotipos que la misma transmite, así como de las relaciones entre iguales. Es una ocasión más para trabajar con nuestros y nuestras jóvenes unos modelos sanos de relaciones interpersonales". 
¡Anímate y participa! Puedes consultar las bases en el siguiente enlace: BASES
El plazo de envío concluye el domingo 22 de noviembre de 2015. 
¡STOP VIOLENCIA DE GÉNERO!




1 comentario: